Camino Escolar

Entidad Colaboradora con el CEIP SIGLO XXI

postheadericon Camino Escolar

Camino_Escolar

Un proyecto innovador de educación en valores, autonomía infantil y educación vial, a partir del trabajo del gran psicopedagogo italiano Francesco Tonnuci (La Ciudad de los Niños).

Sus objetivos son conseguir unas condiciones seguras en el camino al colegio,  desarrollar la autonomía y madurez de los niños y fomentar la movilidad sostenible a través de distintas actividades lúdicas y educativas como las “arañas escolares”, los “autobuses andando” o las “bicicletadas”.

En nuestro colegio funciona durante este curso una ruta “Vamos juntos al cole” o línea de “pedibus” por la calle Real, que pasa por tres paradas a unas horas prefijadas, con un adulto-guía. Aquí puede descargarse el folleto explicativo.

Tiene además el mérito de ser una iniciativa del AMPA  del Siglo XXI junto con las de los otros dos colegios del casco urbano (San Miguel y Vicente Aleixandre), en la que se han integrado la Dirección y los Claustros de profesores y a la que el Ayuntamiento de Las Rozas presta apoyo organizativo y financiero.

TALLERES EN EL CEIP SIGLO XXI

marzo 2021