postheadericon P.A.D.

PAD (Plan de Atención a la Diversidad)

La diversidad es una de las riquezas y a la vez uno de los retos de nuestro centro.

JUSTIFICACIÓN

Este plan pretende dar respuesta a las distintas necesidades educativas de los alumnos con dificultades de aprendizaje, de altas capacidades y/o que no se adaptan al currículo ordinario. Su fin es conseguir el más alto rendimiento académico posible y su óptima integración escolar y social.

Para conseguir este objetivo tomaremos medidas ordinarias dentro del aula y otras extraordinarias, que implicarán a todo el centro y que requerirán medidas organizativas especiales, aprovechando los recursos disponibles y adaptándolos a las características individuales de los alumnos.

Así mismo, se contempla la atención a todos los alumnos escolarizados, diversos por razones culturales, religiosas, de género, de orientación sexual, de capacidades, motivaciones, económicas, de raza, origen e identidad de género, como otro tipo de diversidad al que hay que dar respuesta [ Ver + ]

septiembre 2019
30EC