14/06/2025

Miedos, Chocolates y otras aventuras mágicas

El pasado viernes 23 de mayo concluimos este primer año del proyecto, HP en 2 cursos, dividimos la tertulia en dos grupos, los tres primeros cursos de primaria que estuvieron haciendo una gynkana-tertulia en el parque y los tres últimos se enfrentaron a sus miedos en el aula de música. Os dejamos el testimonio de tres de los alumnos de Hogwarts que asistieron a estos eventos mágicos.

> La Red del Siglo > Comunicación, Convive, CulturalMente21

Para apuntarse a la cuarta entrega que será el próximo viernes 26 de septiembre debes mandar carta por lechuza electrónica a convive@colegiosigloxxi.es antes del 15 de septiembre.
En dicha carta deberás expresar con tus palabras por qué quieres acudir a la tertulia y examinarte del Título Indispensable de Magia Ordinaria. Debes pertenecer a cuarto o curso superior de primaria. Si eres más pequeño, pero tienes un interés gigante por la lectura, contacta en la misma dirección con el profesor Fitwick para estudiar tu caso.

Cecilia (3º Primaria):

El otro día en el cole hubo una actividad de Harry Potter y el Prisionero de Azkabán. Yo fui a la gynkana que estuvo muy guay. Hicimos algunas pruebas mágicas divertidas.

  1. Tuvimos que buscar a una persona que tenía un globo.
  2. Tuvimos clase de cuidado de animales fantásticos, y tuvimos que encontrar algunos por el parque.
  3. Había un giratiempos en la pista de patinaje para ganar tiempo para las siguientes pruebas.
  4. Hagrid se había escondido y tuvimos que encontrarlo.
  5. Con el mapa del merodeador descubrimos algunos animagos.
  6. Una partida de Quiddich por parejas y otra individual.
  7. Derrotamos a los dementores y comimos chocolate para reponernos

¿Qué me gusta de Harry Potter?
Lo que más me gusta de los libros de Harry Potter es la magia. Primero solo conocía las películas, después empecé a venir a las actividades de Harry Potter y empecé a escuchar los audiolibros. Y ahora estoy intentando leérmelos también en papel. Voy a leerme el siguiente “Harry Potter y el cáliz de fuego” para la tertulia del 26 de septiembre.

Sergio (4º Primaria)

Yo no había participado antes en las actividades de Harry Potter en el cole. Esta vez participé en la tertulia de Harry Potter y el Prisionero de Azkaban. Estuvimos hablando sobre nuestros personajes favoritos y los miedos.

Mis personajes favoritos son Sirius Black, porque al principio parece malo aunque luego no lo es, y los gemelos Weasly porque son muy divertidos.

En la tertulia también hicimos cosas divertidas, como el encantamiento Ridiculus para vencer a nuestros miedos. Al final comimos chocolate para recuperar fuerzas.

Iván (4º Primaria)

El suelo estaba llevo de fotos sobre el libro y con ellas hablamos sobre «el prisionero de Azkaban».

Y al final nos regalaron las fotos.

Escribimos nuestro miedo y lo metimos en un cofre y los doblamos, luego cogimos uno al azar y él lo leyó. Nosotros hicimos el hechizo y lo ridiculizamos.

A mí también me gusta mucho los gemelos Weasly porque son muy divertidos.

FILTRAR POR SECCIONES